Tecnología - Paso a paso

Jueves 13 de Febrero de 2020 - 18:21 hs

Cómo configurar el celular para enviar una alerta de emergencia

Conocé la forma de enviar un mensaje en caso de peligro tanto en iOS como en Android.

Los celulares actuales permiten a sus usuarios acceder a contenido multimedia, realizar operaciones que antes solo eran posibles en las computadoras, sacar excelentes fotografías, pero también alertar a nuestros contactos en los momentos en que nos encontramos en una situación de peligro.

Tanto en iOS como en Android se pueden añadir contactos a los cuales con sólo tocar un botón determinado les llegue un mensaje para advertir sobre nuestro riesgo de vida.

En el caso del iPhone, el usuario tiene que dirigirse a "Configuración" y luego bajar hasta encontrar la opción "Emergencia SOS".

Allí se pueden encontrar las instrucciones para activar la llamada de emergencia (tocar rápidamente el boton de bloqueo 5 veces o manteniendo pulsado el botón de bloqueo junto a cualquiera de los de volumen), determinar a qué contactos se realizará la llamada y también se podrá activar o desactivar la opción para que suene un sonido de aviso durante el conteo regresivo hasta que se haga el llamado.

En caso de contar con un celular Samsumg, el usuario debe ingresar en "Ajustes", luego seleccionar la opción "Funciones avanzadas" y "Enviar mensaje de emergencia". Allí hay que activar la opción y luego seleccionar al contacto de emergencia. También se puede elegir que se adjunten imágenes y una pequeña grabación de audio de 5 segundos al destinatario.Para poder activar este sistema de emergencia se deberá tocar la tecla de bloqueo rápidamente tres veces.

En cuanto a los dispositivos de Huawei con EMUI 9.0 o superior, el usuario tiene que ingresar en "Ajustes", luego "Seguridad y privacidad", y finalmente "Emergencia SOS". En este caso se puede elegir que se realice una llamada y al mismo tiempo que se envíe un mensaje. Al igual que en el iPhone, se activa pulsado cinco veces el botón de bloqueo.

Para aquellos que posean un Motorola, deberán dirigirse a "Ajustes" y "Contactos de emergencia". La particularidad de este sistema es que también se puede añadir información médica de relevancia y, en el caso de un accidente, cualquiera podrá acceder a esta información y realizar la llamada solo con tocar el nombre, sin necesidad de desbloquear el dispositivo.

Fuente: Telefe