Tecnología - Vinculación

Viernes 28 de Febrero de 2020 - 15:56 hs

El Cetri Litoral obtuvo la recertificación de calidad ISO 9001

El organismo de la UNL cumplimentó las instancias de auditoría para la recertificación de calidad de la totalidad de los procesos, que implican la gestión de las acciones de transferencia de tecnología.

Actualizado: Viernes 28 de Febrero de 2020 - 15:59 hs

El equipo de Cetri Litoral. Foto: Prensa UNL.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) a través del Centro para la Transferencia de los Resultados de la Investigación (Cetri Litoral), obtuvo la recertificación de calidad bajo la norma ISO 9001:2015 otorgada por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM). Esto implica que luego de un recorrido de crecimiento y superación institucional, los procesos de gestión del organismo encuadran en la norma. 

La adecuación de los procesos de gestión a la norma ISO 9001, que se inició en 2012, implicó una revisión integral y el fuerte involucramiento de todas las unidades académicas e institutos de doble dependencia que están implicados en la gestión de acciones de transferencia tecnológica. A partir de la buena experiencia con el área de Servicio a Terceros, la primera en certificar, se fueron incorporando procesos de otras áreas. En la actualidad las áreas involucradas son Asesoramiento a Empresas; Propiedad Intelectual; Información Tecnológica; Administración de Servicios Altamente Especializados a Terceros y Servicios Educativos a Terceros (SAT-SET); y Marketing Tecnológico.

Con ello, la UNL demuestra su compromiso con sostener y mejorar la gestión de la transferencia de tecnología, de modo que sus vinculaciones, tanto hacia dentro de la UNL como con empresas, emprendimientos, estados y otros organismos, potencien la innovación económica y social.

“Contar con un sistema de gestión nos permite generar mayor confianza tanto con las unidades académicas como con las empresas y el Estado, ya que nuestras actividades se encuentran ordenadas y controladas. Además, promueve la cultura de satisfacer las expectativas de los usuarios, que es lo que nos mueve a diario. Contar con un sistema de gestión no elimina los errores, pero los minimiza y brinda herramientas para que no vuelvan a ocurrir”, destacó Christián Nemichenitzer, director del Cetri Litoral. 

En tanto, el secretario de Vinculación y Transferencia Tecnológica, Dr. Javier Lottersberger, agregó que “la certificación de calidad es una muestra más de la decisión de la UNL en fomentar la transferencia al medio socioproductivo de los conocimientos que se generan. Este hito es uno más en el camino que nuestra Universidad emprendió desde el retorno a la democracia.”

Fuente: Prensa UNL