Unión se recuperó con una auspiciosa victoria como visitante ante Godoy Cruz para dejar atrás la racha de cuatro partidos sin halagos. Algo que se venía buscando tras la clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana. Ante Central Córdoba no mostró su mejor cara y en Mendoza parecía que todo se daba otra vez cuesta abajo. Sin embargo, el equipo tuvo personalidad y lo dio vuelta con un jugador menos.
Un resultado que genera un mejor semblante para encarar la semana sabiendo que llegará Vélez a Santa Fe en la última fecha de la Superliga. Para dicho encuentro, el entrenador Leonardo Madelón ya podrá contar con Walter Bou, que cumplió las dos fechas de suspensión que le aplicó el Tribunal de Disciplina de la AFA por su expulsión ante Patronato.
Asimismo, se quedará al margen Gabriel Carabajal, que vio la roja ante el Tomba e incluso, por lo que pudo saber Diez en Deportes, podría recibir una sanción mayor por la violencia de infracción. Ante este panorama, el DT ya analiza qué es lo mejor para intentar vulnerar a uno de los mejores equipos del torneo. Más que nada, por la intensidad que le imprime a los partidos y su voracidad por el arco rival. Sin dudas, una dura medida para este plantel, que quiere cerrar de una mejor manera un certamen flojo desde lo numérico.
Hablé con Germán Delfino cuando se retiraba del estadio Islas Malvinas, le pregunté sobre la expulsiòn de Carabajal y me respondió: " Se tirò mal, lo salva q no lo impacta de lleno y lo roza, veremos q dice el tribunal"
— Matias Lorefice (@MatiLorefice) March 1, 2020
Pero antes estará el cruce del jueves, desde las 20.05 (transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5), ante Dock Sud por los 32º de final de la Copa Argentina. Es muy probable que el DT le dé minutos a aquellos que no vienen siendo titulares, pero tomando todo con total responsabilidad. Más que nada, porque se quiere evitar el mal trago de la edición pasada, donde fue eliminado por Barrancas Central en el debut.
Reviví los goles de la victoria de Unión con el relato de Lautaro Falcón
Otra semana cargadita para un Unión que quiere sumar dos nuevos triunfos.