Economía - Visitó la Legislatura

Miércoles 04 de Marzo de 2020 - 12:00 hs

Lozano: “Hay que investigar si en Vicentin hubo delitos o solo impericia”

El titular del Banco Nación sostuvo que la entidad podría haber cobrado la deuda de una cuenta por la que pasaron 795 millones de dólares. “La estatización es una posibilidad”, remarcó.

Actualizado: Miércoles 04 de Marzo de 2020 - 12:04 hs

Claudio Lozano, titular del Banco Nación, se reunión con diputados provinciales de Santa Fe, en el palacio legislativo.   

Antes de ingresar al encuentro con los legisladores habló con los medios y brindó detalles del caso Vicentín.  

El funcionario sostuvo que el Banco Nación podría haber cobrado la millonaria deuda que tenía Vicentín porque había una cuenta en garantía por la cual pasaron durante el 2019 más de 790 millones de dólares (más dinero que el adeudado al Nación). Cuenta que por estos días no tiene un dólar. 

Además, Lozano manifestó que en este caso hubo un manejo irregular de la empresa y un trato privilegiado del Banco Nación.

“Nuestro único objetivo es recuperar el dinero que se invirtió en Vicentín. Queremos que la firma siga operando por la importancia que tiene en la economía argentina, que continúe en manos de capitales nacionales pero no vamos a permitir que el país se haga cargo de la deuda de la empresa. No descartamos la estatización o un manejo mixto de la empresa ”, señaló el economista.

Finalmente, Lozano remarcó que “el crédito que le dio la institución que presido  a Vicentín fue para financiar exportaciones entre Vicentín Argentina y Vicentín Uruguay. Esto suele ser una triangulación para subdeclarar exportaciones y dejar dinero en el exterior. Esto tiene que ser analizado por la AFIP, por la UIF y por la Inspección General de Justicia”.

Audio: Claudio Lozano