Ante el avance de la pandemia de coronavirus en nuestro país y para llevar tranquilidad a la población, el médico Damián Águila, miembro de la comisión directiva de la Sociedad Argentina de Infectología, explicó por LT10 que en el 80% de los casos registrados a nivel mundial, los pacientes cursan una enfermedad "de leve a moderada".
En tanto, de los casos restantes, un 15% de los contagiados desarrolla enfermedades de moderadas a seversa, y sólo un 5% manifiesta enfermedades graves.
"Es una enfermedad nueva que nos preocupa a todos, pero no tiene gran índice de mortalidad", tranquilizó el especialista, e indicó que si bien se trata de un virus muy contagioso, "la mayoría de la gente lo cursa como una enfermedad respiratoria similiar a todos los inviernos".
Sobre posibles secuelas, Águila explicó que pueden registarse en personas mayores con algún tipo de deterioro en el pulmón, pero no es regla general que esto suceda: "La gente joven se recupera rápidamente y de forma completa".
Además, indicó que para tratar el coronavirus se están utilizando drogas usadas para VHI y enfermedades reumatológicas que "si bien no hay serie de casos masivos que digan la utilidad, por lo menos sabemos que mal no hacen y usadas anticipadamente pueden mejorar la evolución de la enfermedad".