El seguimiento que realiza el ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe en relación a los posibles infectados con coronavirus, da cuenta que hasta este martes a la noche son 20 los casos sosprechosos. Siendo el único caso positivo el detectado el pasado sábado en la ciudad de Rosario.
De estos 20, 5 son de la ciudad de Santa Fe, 1 de Recreo, 12 de Rosario, 1 de Venado Tuerto y 1 de Rafaela, según informaron en conferencia de prensa el gobernador Omar Perotti y el ministro Carlos Parola.
Perotti, también señaló que el ministro de Gobierno Esteban Borgonovo se encuentra en cuarentena, respetando la medida de aislamiento porque el último fin de semana estuvo en Uruguay.
Como dato relevante de este nuevo informe se destaca que el ministerio de Salud abre convocatoria a enfermeros recibidos que se encuentren sin trabajo y médicos que no estén en servicio. Los mismos serán capacitados con la modalidad on-line, luego de haberse inscripto digitalmente.
De este modo se conformará un registro que será de consulta permanente para disponer de esas personas a medida que se requiera.
Además, reiteraron las indicaciones a toda la población y la necesidad de resguardo de las personas mayores de 60 años.