Con la vorágine de un certamen que se juega todos los días, prácticamente muchas veces hay datos o situaciones que puedan pasar desapercibidas. Es el tiempo obligado establecido por la pandemia de coronavirus, el que permite detenerse a evaluar estadísticamente muchas cuestiones, que no hacen otra cosa que avalar por ejemplo la campaña interesante que viene ejecutando Unión.
A la espera de saber si en los primeros días de abril regresará la Liga Argentina, basta por darse vuelta en varios rubros individuales para encontrar dos exponentes destacados del equipo de Juan Ponce.
Uno es el base juvenil Andrés Jaime, quien figura 5º en asistencias y 7º en porcentaje de tiros libres. El estratega es el cuarto anotador del equipo (11,9) y obviamente el mejor pasador. Por su parte, Pablo Martínez (13,8 y 6,8 rebotes) aparece 4º en porcentaje de dobles y dobles convertidos, mientras que se alista 10º entre los que más rebotes ofensivos toman por juego.
Y si bien se perdió 14 de los 31 cotejos que disputó hasta el momento el Tate, el ala-pivote Gastón Marozzi lidera por promedio la tabla de artilleros del plantel (15,3), a la vez que en toda la categoría aparece como el 4º rebotero defensivo (6,6).
Los destacados de Unión en la Liga Argentina
-Gastón Marozzi: 4º en rebotes defensivos (6,6). El líder Franco Pennacchiotti (Villa Mitre) con 10,6
-Andrés Jaime: 5º en asistencias con 5,2. El líder Alejo Barrales (Racing Chivilcoy) con 7,2
-Pablo Martínez: 10º en rebotes ofensivos con 2,4. Patrick Smith (Parque Sur) 3,7 el mejor
-Pablo Martínez: 4º en dobles convertidos con 6,4 (197). Franco Pennacchiotti (Villa Mitre) el mejor con 7,2
-Pablo Martínez: 4º en porcentaje en dobles (197-288, 68,4%). Marco Luchi (Norte) el mejor con 70,4%
-Andrés Jaime: 7º en porcentaje en libres (89-106, 84%). Gastón Córdoba (Central Entrerriano) con 88,5% lidera el rubro