El parate de la Copa Superliga le permite a Unión ir más a fondo en la idea de contratar al nuevo entrenador en reemplazo de Leonardo Madelón. Esto se debe a que no habrá actividad hasta el 31 de marzo, factor que le posibilita a la dirigencia a analizar bien las opciones para luego ser concretos con la propuesta.
La danza de nombres es larga y, amén de los que estarían en una lista de prioridades, los ofrecimientos superan ese número notoriamente. El presidente Luis Spahn dijo en diálogo con LT10 que la idea era buscar una técnico con trayectoria y experimentado, pero no necesariamente uno que no esté entre los denominados "nueva camada".
Eso sí, no se pretende a uno que comience su carrera en Santa Fe. Esto atendiendo a que hay chances latentes de que siga Marcelo Mosset, pero la realidad es que la premisa pasa por traer a alguien que tome las riendas. Es así como Diez en Deportes accedió a la información que habría un apellido que reúne los mayores "votos" de los directivos: Juan Pablo Vojvoda.
Vojvoda, según me cuentan, es el q más consenso tiene en parte de la dirigencia q decidirá el futuro DT. Si bien no juega igual q Madelón y su estilo es diferente, las referencias son muy buenas. A mi humilde entender tiene una a favor y una en contra.
— Matias Lorefice (@MatiLorefice) March 17, 2020
Actualmente está haciendo una sobresaliente campaña en Unión La Calera de Chile donde marcha segundo. El escenario para su salida luce complicado, pero el rosarino está lejos de su familia y, si la propuesta es tentadora, sería algo que juegue en favor de Unión. Además, su representante es Cristian Bragarnik, como segundo punto. Pero en contra está lo que podría generar en la parcialidad del cuadro trasandino.
Una exposición que quizás no está entre sus planes, ya que puede ser una puerta que se abra en otro momento. Por lo pronto no hay nada concreto, pero Vojvoda es un conductor que gusta. Tiene un perfil opuesto al de Leonardo Madelón, pero siempre los cambios son desafíos y habrá que ver si el destino lo pone en carreta para llegar a Unión