La Fórmula 1 ha decidido organizar un campeonato de F1 eSports para llenar el vacío que ha dejado el coronavirus en el calendario con el aplazamiento o cancelación de las siete primeras carreras.
Sin poder celebrar carreras físicas por el coronavirus, el simracing vive su momento de gloria. Las carreras virtuales organizadas por Veloce eSports el pasado domingo reunieron a mas de 1 millon de espectadores y la Fórmula 1 no quiere dejar pasar esta oportunidad para hacer negocio y saciar el hambre de competición de los aficionados.
Así, han decidido que todas las carreras que han tenido que aplazar por el coronavirus se celebrarán pero de manera virtual. Las organizarán dentro de un nuevo campeonato de F1 eSports en el que participarán varios pilotos de Fórmula 1 con el videojuego oficial de la F1 de 2019.
La competición arranca este domingo, 22 de marzo, con el GP virtual de Baréin y está planeado que esta iniciativa dure hasta mayo. Cada fin de semana en el que iba a haber GP físico, los aficionados podrán disfrutar de una carrera virtual.
Los circuitos no disponibles en el videojuego de 2019, como el de Hanói y Zandvoort, se reemplazarán por otros trazados. Si la situación del coronavirus empeora, se seguirá adelante con este campeonato más allá de mayo.
En la primera carrera participarán pilotos de F1 junto a varias estrellas que se anunciarán pronto. La carrera se celebrará a las 21:00 CET este domingo. No correrán la distancia total del GP, sino la mitad, 28 vueltas. Tanto la clasificación como la carrera se podrá seguir desde los canales de YouTube, Twitch y Facebook de la F1.
Dado que no todos los pilotos tienen el mismo talento en el ámbito de los videojuegos, la categoría establecerá configuraciones fijas, daños de vehículo reducidos, frenos antibloqueo opcionales y control de tracción para garantizar igualdad entre los más jugones y los menos familiarizados con el mundo de los videojuegos.
El único objetivo de este campeonato es entretener, así que en ningún caso estarán en juego puntos para el Mundial. Además, durante los fines de semana sin GP, la categoría organizará carreras de exhibición online en las que los fans se podrán enfrentar con pilotos de F1.
CALENDARIO DEL CAMPEONATO VIRTUAL DE LA F1
- 22 de marzo: GP virtual de Baréin. las 17:00 horas
- 5 de abril: segunda cita, circuito sin confirmar aún
- 19 de abril: GP virtual de China
- 3 de mayo: cuarta cita, circuito sin confirmar aún
- 10 de mayo: GP virtual de España
- 7 de mayo: GP virtual de Mónaco