El secretario de Comercio Interior de la provincia, Juan Marcos Aviano, admitió ciertos abusos de parte de algunos supermercados así como en Mercados abastecedores de frutas y verduras durante el fin de semana, aunque rechazó la idea de clausurar locales.
“Hay una variedad de precios y posibilidades. Si encuentro algo muy abusivo la idea es no comprar y denunciar. Estamos necesitando abastecimiento a la población, no estoy de acuerdo con clausurar, complicamos más la vida a la gente”, dijo el funcionario en diálogo con el programa El Cuarto Poder.
Para Aviano, el tema de los abusos está presente, aunque más monitoreado y controlado que en otras circunstancias, y opinó que lo que más se está encontrando en los comerciantes “es cordura”. “En el marco del Consejo Federal de Consumo, el criterio no es llegar a la clausura. Si se llega a eso es por una falta grave, como reiterados abusos o reiterados desabastecimientos, que no es lo que estamos encontrando”, explicó.
Verduras
Aviano admitió que durante el fin de semana largo se evidenció un aumento importante en el precio de algunas verduras como la papa y la cebolla, aunque lo atribuyó a “cuatro o cinco vivos en cada uno de los mercados de la provincia que quisieron aprovechar la volada y hacerse el día”.
De todas maneras, dijo que inspectores labran las actas correspondientes, acompañados por la AFIP para detectar abusos y, a partir de esos controles, se acomodaron los precios.
Por otra parte, aseguró que “los mayoristas están abastecidos al igual que los supermercados”, aunque pidió “paciencia” al consumidor.
“Hay supermercadistas vivos que están aplicando aumentos, estamos haciendo inspecciones, estamos encima del tema, no como uno quisiera. Queremos que todos cumplan y retrotraigan los precios al 6 de marzo”, completó.