La mayoría de las ligas de fútbol del mundo se encuentran sin acción con motivo de la pandemia del coronavirus, que afecta a más de 170 países.
Uno de ellos es México, donde se decidió parar la pelota hasta que se puedan aplacar las consecuencias del COVID-19. En dicha Liga se encuentra Enrique Triverio, quien dejó una profunda huella en su paso por Unión, donde logró el ascenso de la mano de Leoanrdo Madelón.
Kike, quien milita en Querétaro, habló con Diez en Deportes por LT10 (AM 1020), donde contó los detalles de cómo vive aquel país las consecuencias del coronavirus, brindó detalles de su cuarentena y se tomó tiempo para hablar de su paso por Unión.
"Estamos muy bien, cumpliendo con la cuarentena y con lo que nos están pidiendo. En Querétaro las medidas que se tomaron fueron por parte del club, todavía no hay medidas del gobierno. La gente se sigue moviendo en la ciudad, con menos frecuencia, pero sigue habiendo movimiento", comenzó contando el oriundo de Colonia Aldao.
Sobre las polémicas declaraciones de Andrés Manuel López Obrador, presidente azteca quien invitó a la gente a salir de sus casas, dijo: "Sus dichos no fueron bienvenidos por la gente y se abrió el debate. Nosotros estamos apartados de este tema, y seguimos las indicaciones que nos dio el club, tratando de seguir los entrenamientos desde casa. En la ciudad se ve mucho movimiento, aunque disminuyó un poco también".
Y agregó: "El club hace 10 días que tomó la decisión, mientras que los clubes en conjunto tomaron la misma decisión. La Liga ya se había suspendido, dos equipos solo siguieron entrenando pero luego se cortó todo".
En cuanto a cómo lleva la vida en estos momentos en Querétaro, reveló: "Nos dieron elementos del club, algunos teníamos en nuestras casas. Con lo que se puede o nos mandan hacemos rutinas, no es lo mismo pero es para mantenernos activos. Sin hacer nada se complica".
"No conozco a nadie aquí que se le haya diagnosticado el coronavirus. En México la gente está bastante concientizada, por sí sola está haciendo la cuarentena más allá de la decisión del presidente. No salimos demasiado pero hay menos tráfico, por lo menos es lo que se puede observar desde el balcón", reveló en otra parte de la charla.
Para luego indicar: "Se siente mucho la distancia con la familia, si bien se pueden hacer videollamadas que facilitan mucho. A veces se torna complicado pero a diferencia de otros tiempos estamos mucho mejor conectados por medio de la tecnología".
En cuanto a cómo percibe que vive su familia el fenómeno del coronavirus en Colonia Aldao, indicó: "Gracias a Dios mi familia y amigos están muy bien. Lo raro es que hay que pedir permiso para salir, tengo amigos que trabajan en el campo que se tienen que tomar la temperatura al salir y volver".
En cuanto a su realidad deportiva, reveló: "Estoy muy agradecido con la gente de México, estoy viviendo con mi novia, con quien estamos haciendo la cuarentena. Querétaro es un club muy ordenado, nos está yendo muy bien desde lo deportivo, ingresamos a la Liguilla, tenemos un gran equipo y creo que daremos pelea. Tengo un año más de contrato, aunque todo puede ocurrir".
También se le preguntó por si prevé en su futuro volver a Unión, y anticipó: "Siempre está en la cabeza volver a los clubes donde jugué, ya que sentí el cariño de la gente que sigue dando vueltas. Me encantaría volver a Unión y a los equipos salteños. Pero hay que analizar las cosas una vez que lleguen y pensarlo bien".
En tanto que posteriormente se lo cruzó con Gerardo Barisone, papá de Diego, con quien mantiene una gran amistad, quien le comenzó diciendo: "¿No me conocés más? Cuando ibas a comer pizzas caseras te acordabas bien de mí no... Y caías con el heladito de postre (risas)".
Mientras que cuando Barisone le preguntó cómo se encontraba, le contestó el goleador: "Estoy muy bien, hay que cuidarse nomás en este momento. Formamos un lindo vínculo ya que cuando vivíamos en Buenos Aires, con Diego estábamos a dos cuadras, y almorzábamos juntos, y compartíamos tiempo con Gerardo y María Ester (los papás de Diego)".
Por último les brindó un mensaje a los hinchas de Unión y tiró: "Les digo que traten de hacer la cuarentena de la mejor manera posible, que tomen las medidas y que pase rápido todo esto".