Ferrari ha proporcionado una ambulancia al servicio sanitario de Módena en pos de hacer frente al coronavirus Covid-19. Se trata de un vehículo especial que permite un transporte seguro de personas, tanto de pacientes –contagiados o no– como de profesionales.
La firma italiana detuvo su produccion pero está activa para garantizar todo tipo de ayudas a los servicios sanitarios, y no sólo en materia económica o logística.
En un intento de paliar la pandemia provocada por el Covid-19, Ferrari ha donado una ambulancia equipada con una cámara de biocontención, lo que permite que cualquier transporte de pacientes sea llevado a cabo con total seguridad.
Dicho vehículo, que fue entregado durante la jornada del viernes, según recoge el diario italiano La Gazzetta dello Sport, servirá de alivio para los servicios de emergencia de Módena, pues en estos momentos se encuentran en una situación delicada.
La ambulancia efectuará en torno a 90 operaciones diarias relacionadas con posibles casos positivos de coronavirus. Además, también será útil para gestionar de la mejor manera posible la ‘congestión’ de los hospitales y trasladar pacientes de uno a otro.
Para ello, hay dos equipos completamente dedicados, formados por una enfermera, un conductor y los dos vehículos disponibles, a los que se suman los aportados por los servicios de voluntariado.