Automovilismo

Lunes 30 de Marzo de 2020 - 19:47 hs

RENAULT SPORT CASTROL TEAM debuta en el "Campeonato de las Estrellas" del STC2000 eSport

El torneo oficial de simracing de la categoría más tecnológica de Sudamérica comienza este jueves con transmisión en directo por redes sociales. Leonel Pernía, Facundo Ardusso y Matías Milla salen a correr para Renault Sport, esta vez, desde casa.

Actualizado: Lunes 30 de Marzo de 2020 - 19:48 hs

A la espera del retorno de la actividad oficial en pista, no baja los brazos y se prepara para competir también en las e-races, las carreras de automóviles disputadas en simuladores. La más alta tecnología y el deporte de élite se asocian de esta manera para que los seguidores puedan vivir una experiencia inédita. El “Campeonato de las Estrellas” es una realidad en el mundo de los deportes virtuales y el equipo pone en línea de largada a tres de sus pilotos oficiales: Leonel Pernía, Facundo Ardusso y Matías Milla. La primera fecha se disputa este jueves a las 20:00 horas en el circuito de San Nicolás y se televisa por el canal de YouTube de Carburando, carburando.com y el canal 601 de Flow, Twitch.

El Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 encontró una interesante alternativa para vivir la pasión por las carreras y respetar el período de aislamiento social que impone el COVID-19. El “Campeonato de las Estrellas” constará de cuatro fechas: 2 de abril San Nicolás (Buenos Aires), 9 de abril Centenario (Neuquén), 16 de abril Autódromo de Buenos Aires y 23 de abril, circuito sorpresa a determinar. Competirán la mayoría de los pilotos que forman parte del STC2000, más invitados del TC2000 y otras categorías, que se medirán con los mejores cuatro e-racers del “Flow E-Racing Championship”, el primer campeonato de eSport del STC2000 disputado en 2019.

Las carreras con simuladores -de ahí la denominación simracing- son un fenómeno que crece de manera sostenida en todo el planeta. Las pantallas son el encuentro perfecto entre pilotos profesionales, que encuentran la mejor manera de entrenar cuando no hay carreras oficiales y los fanáticos, que pueden medirse directamente con sus ídolos. En la Argentina el Súper TC2000, siguiendo el camino de las principales categorías mundiales -la Fórmula 1, Nascar, IndyCar, WTCR, Supercars de Australia tienen cada una su torneo oficial de eSport- en 2020 decidió ir un paso más allá y oficializar su certamen.

El Súper TC2000 eSport fue desarrollado por el equipo de diseñadores de “Autódromo Virtual” sobre la plataforma “rFactor 2”, una de las más versátiles y conocidas en el mundo de la simulación de autos de carreras. Las competencias del “Campeonato de las Estrellas” están configuradas en un formato de cinco minutos de clasificación, un sprint de seis vueltas y una final que se corre a 20 giros.

Fuente: Velocisimo - Renault