El fabricante de coches de lujo ha sido golpeado duramente por la pandemia del coronavirus, y ha tenido que tomar acciones para estabilizar su situación económica, después de que surgieran preocupaciones de la falta de capital tras la llegada de Lawrence Stroll como inversor.
En un comunicado emitido el lunes por la noche, la compañía dijo: "Teniendo en cuenta los procedimientos de aumento de capital, la compañía opina que el grupo no tiene suficiente capital de trabajo para cumplir los requisitos en los próximos 12 meses".
"Esto se debe al aumento de la influencia del Covid-19 y a la continua e incuantificable incertidumbre que ha creado y seguirá creando".
En respuesta a esto, tras la reunión del Consejo General el lunes, se sugirió de que quizás tengan que pedir un préstamo de 150 millones de libras y usar otros instrumentos financieros disponibles, para ver qué pasa en los siguientes 12 meses.
El Consejo General también aprobó la inyección de 536 millones de libras a través de una combinación de 262 millones de inversión y un aumento de capital, que incluye una colocación privada de acciones por valor de 171 millones de libras para el Consorcio Yew Tree liderado por Stroll.
Stroll, que parece estar listo para convertirse en presidente de Aston Martin el 20 de abril tras su compra de la compañía a principios de 2020, dijo que su compromiso era inquebrantable, a pesar del coronavirus.
En declaraciones tras la reunión, dejó claro que los planes para que su equipo de F1 Racing Point se convierta en Aston Martin sigue en marcha.
"Yo y mis compañeros del consorcio seguimos creyendo apasionadamente en el futuro de Aston Martin Lagonda", dijo.
"Esto se ha demostrado claramente con nuestra inversión de 262 millones de libras, que consolida la seguridad financiera de la empresa. Este es un aumento de capital muy significativo de 536 millones, que debe realizar mi consorcio y otros accionistas en un momento muy difícil".
"Da la estabilidad necesaria para reconfigurar el negocio para su futuro a largo plazo. Tenemos un plan claro para que esto vaya adelante, incluyendo que Aston Martin entre en la F1 como equipo oficial la próxima temporada y estoy deseando trabajar con el equipo directivo para desarrollar este programa".
Aston Martin ya había tomado acciones si nprecentes debido a la crisis del Covid-19 y su situación no se ha visto favorecida por el colapso del precio de sus acciones desde su estreno en bolsa a 19 libras la acción a menos de 1,50.
Ha paralizado temporalente toda la producción en sus instalaciones de Gaydon y St Athan, con todo el personal trabajando desde casa o suspendido.
El impulso de Stroll a través de su consorcio llega después de los rumores crecientes sobre que Toto Wolff, jefe de Mercedes Motorsport, podría llegar a la compañía, tanto con un cargo directivo como con una inversión privada.
Wolff recientemente negó estas informaciones: "Esa historia no es verdad. No voy a ser CEO de Aston Martin".