Tecnología - TECNOLOGÍA

Martes 31 de Marzo de 2020 - 17:46 hs

Aseguran que Apple retrasaría el lanzamiento del nuevo Iphone

El COVID-19 retrasó la cadena de suministros impactando de lleno en la fabricación de este y otro tipo de dispositivos electrónicos. Usualmente la compañía da a conocer su móvil en septiembre pero a raíz de esta crisis, se estima que la fecha de presentación se podría correr uno o dos meses, según estimaciones de JP Morgan.

Actualizado: Martes 31 de Marzo de 2020 - 17:51 hs

Normalmente el gigante de la tecnología y la informática presenta sus dispositivos en el mes de Septiembre. Pero debido a la crisis económica y social generada por la pandemia podrían retrasarlo.

El bote mundial de Coronavirus desencadeno una crisis, que planteó nuevos desafías al mundo empresarial. Apple es una de las mayores empresas de tecnología del mundo y no está excenta.  A raíz de las restricciones se vio interrumpida su cadena de suministros con sede en China, Esto impacta directamente en la fabricación. A esto se suma la caída de la demanda de smartphones de alta gama que seguramente se profundizará tras esta crisis.

Según analistas de JPMorgan, Apple podría retrasar su próximo lanzamiento de iPhone uno o dos meses, pero no mucho más, según publicó el sitio CNBC. Las tiendas de Apple de todo el mundo (fuera de China) están cerradas hasta nuevo aviso y se está llevando cuarentena en gran parte de Europa, Estados Unidos y América Latina.

Además de los retrasos en entregas de insumos y fabricación, están las demoras en las prueba de verificación que están siendo reprogramadas para abril; en tanto que las producción piloto se corrió para fines de junio. Todo este escenario hace pensar que habría un retraso del lanzamiento del nuevo smartphone de entre uno y dos meses.

Cabe recordar que el mercado de smartphones experimentó una caída del 38% en febrero, según datos de Strategy Analytics. Teniendo en cuenta, entonces, las dificultades que impactan en toda la cadena de producción más esta reducción de la demanda global, tiene sentido que opten por ajustar la fecha de lanzamiento.

 

 

Fuente: Infobae.com