El fútbol argentino, como sucede en gran parte del mundo, se encuentra parado como consecuencia de la cuarentena que se decretó como consecuencia de la pandemia del coronavirus que afecta a más de 170 países.
En ese contexto, hay una gran incertidumbre sobre lo que ocurrirá en cuanto a la reanudación de la Copa de la Superliga e incluso en los descensos, ya que una de las ideas es que se suspendan y se inicie un nuevo certamen en junio.
Mientras tanto, como sucede en otras partes del mundo, muchos clubes del fútbol argentinos comenzaron a analizar la chance de reducirle los sueldos a sus jugadoes, como consecuencia de la falta de ingresos de la televisión, cuotas societarias y venta de entradas.
Luis Spahn, presidente de Unión, brindó una entrevista que le concedió al programa Proyecto Fútbol por Radio Federal AM810, donde aseguró: "Muchos clubes grandes y otras instituciones piden que los jugadores resignen una parte de sus salarios para que los clubes sobrevivan. El jugador de fútbol se va a ver condicionado a no quedar ajeno a la situación de solidaridad. De alguna manera u otra vamos a seguir haciendo gestiones para sostener a la institución".
Mientras que luego, destacó: "Nosotros vamos a disfrutar si encontramos en esta honorable posición de los futbolistas que tienen los contratos más altos en resignar una parte de su salario, durante tres o cuatro meses y sino encontraremos otras soluciones para que el club siga funcionando de la mejor forma posible".