10 en Deportes - Gran incertidumbre

Miércoles 01 de Abril de 2020 - 18:14 hs

¿Cuál es la postura de Colón ante la idea de reducir los salarios?

José Vignatti y el resto de los dirigentes sabaleros se encuentran a la espera de una directiva de AFA y Superliga para determinar los pasos a seguir en cuanto a la reducción de salarios, lo que ya es una tendencia a nivel mundial.

LT10

Los dirigentes de los clubes están preocupados por la economía de las instituciones y en cómo afrontarán los gastos en esta etapa sin fútbol debido a la pandemia de coronavirus.

La reducción de sueldos es una posibilidad de la que se viene hablando en el fútbol argentino y sobre esta posibilidad se explayó Víctor Blanco, presidente de Racing, quien comenzó a brindar algunos lineamientos sobre lo que pretenden gran parte de los clubes: "La reducción de los salarios será consensuada, los jugadores lo van a entender, no viven en una burbuja", declaró Blanco, quien ya había asegurado en alguna entrevista que primero iban a cobrar los empleados, después los jugadores que menos ganan y luego, el resto.

En tanto que Juan Sebastián Verón también fue otro que se expidió sobre este tema y aventuró: "Sabemos que lo primero es la salud y el cuidado, pero tenemos que ir trabajando hacia delante para ver de qué manera todos los clubes del fútbol argentino, sin excepción, se puedan sostener desde lo económico. Hay que ir tomando algunas medidas”.

Para la Brujita es “fundamental” que las instituciones reciban apoyo en este momento: "Internamente ya lo venimos haciendo, pero sería importante tener el soporte desde afuera o un plan para poder sobrellevar todo esto”.

En tanto, Nicolás Russo, presidente de Lanús, cuando se le preguntó por las declaraciones de Sergio Marchi, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados que no estaba de acuerdo con la reducción de salarios, opinó: "Yo no voy a hacer apreciaciones de valor sobre lo que dice Marchi. Él está en obligación de defender a sus afiliados. Yo considero que no es correcto, pero nada más que eso".

Por el lado de Colón, todavía ningún dirigente se pronunció públicamente, aunque según pudo averiguar Diez en Deportes, la decisión sería la de esperar qué es lo que se decide a nivel nacional, en lo que se especula que bajaría una directiva desde AFA.

Los jugadores, por su parte, no son partidarios de reducir sus sueldos y se amparan en lo que manifestó públicamente Marchi, titular de Agremiados, aunque la tendencia a nivel mundial parece que también tendrá eco en el fútbol argentino.

Fuente: Diez en Deportes