Economía - Relevamiento de LT10

Jueves 02 de Abril de 2020 - 13:16 hs

Aumento de la carne: cuánto sale hacer un asado en cuarentena

¿Hay desabastecimiento? ¿Están abiertas las carnicerías? ¿Hay diferencias entre los comercios de cercanía y los supermercados? Las respuestas, en esta nota.

Actualizado: Jueves 02 de Abril de 2020 - 13:33 hs

El asado, casi un lujo en momentos de cuarentena.

En épocas de aislamiento social obligatorio, hacer un asado puede resultar todo un programa. Pero, ¿cuáles son las posibilidades en este momento? ¿En qué condiciones y a qué precio? 

Según pudo relevar el móvil de LT10, hay un número importante de carnicerías que permanecen cerradas en la ciudad. En algunos casos por no conseguir carne, y en otros para respetar el distanciamiento.

Mientras tanto, en aquellas que sí tienen sus puertas abiertas el aumento de los cortes ha sido significativo en los días que lleva la cuarentena. 

Esteban Rodríguez, dueño de uno de esos negocios de cercanía en la zona de Candioti Norte, explicó que los incrementos se produjeron por mera "especulación" en la cadena de valor, y aseguró que en este momento, un asado para cuatro personas cuesta 2.000 pesos (sólo considerando la carne).  

El carnicero admitió que en los supermercados los precios son más bajos, pero comentó que muchos clientes prefieren los locales de barrio para no asistir a lugares llenos de gente y con filas de dos cuadras. 

Audio: Esteban Rodríguez, dueño de una carnicería situada en Sarmiento y Domingo Silva

Fuente: LT10