El gobierno dio un nuevo reporte sobre la situación de la provincia en el marco de la pandemia por coronavirus. En ese contexto, Omar Perotti volvió a referirse a los santafesinos que viajaron al extranjero.
"El aislamiento vale la pena para que el ritmo de contagio no se acelere", comenzó, e informó que "estamos en el final de la vuelta de santafesinos: en estos días de abril solamente 17 han regresado [del exterior]". En tanto, desde el cierre formal de las fronteras, esa cifra asciende a 517.
De esta forma, según los datos suministrados por el mandatario, "hoy tenemos en cumplimiento de la cuarentena a 8.372 personas", de entre 25 mil que regresaron en todo el mes de marzo.
Al respecto, Perotti insistió en llamarlos a tener "cuidado y conducta", ya que en Santa Fe los viajes al exterior o el vínculo con alguien que haya viajado "son los componentes mayoritarios de los casos positvos".
"Cumplir con la cuarentena y seguir cumpliendo con el aislamiento son los factores claves con los que la provincia se prepara para enfrentar de mejor manera al virus y su propagación", reiteró.