La secretaría de Comercio de la provincia además de realizar controles sobre los precios en comercios abastecedores de alimentos está recibiendo denuncias de los ciudadanos ante la remarcación desmedida de los mismos.
Desde el 30 de marzo, según precisó el secretario del organismo Juan Marcos Aviano a LT10 fueron 3.620 reclamos los que recibieron. Entre los denunciados se encuentran “grandes cadenas de supermercados, 30 en total, tanto de capitales nacionales como santafesinos, al igual que en farmacias con 33 de esos locales denunciados”.
El funcionario agregó que se registraron problemas con los tres mercados abastecedores de frutas, verduras y hortalizas de la provincia. "Tenemos más de 470 denuncias con imputaciones, 118 sumarios, de los 55 pertenecen a puesteros de los mercados, también por abusos de precios. Los acusados no pudieron probar que se habían generado esos valores”.
De acuerdo al relevamiento que realizó la Secretaría de Comercio desde que se inició la cuarentena, Rosario y Santa Fe son las ciudades que concentran "el 65 por ciento de los reclamos” y que el principal cuestionamiento pasó por “el abuso de precios”.