Automovilismo - Automovilismo

Viernes 03 de Abril de 2020 - 19:55 hs

TN: Rodrigo Lugón regresa a la Clase 3

Rodrigo Lugón se incorporará a la Clase 3 del Turismo Nacional, que en lo que va del año disputó dos pruebas antes del parate por la cuarentena a raíz del coronavirus.

Actualizado: Sábado 04 de Abril de 2020 - 12:38 hs

Un nuevo camino en su campaña deportiva dentro del automovilismo  comenzo Rodrigo Lugón en el presente año al incorporarse a la Clase 3 de Turismo Nacional, en la que ha disputado una de las dos pruebas hasta aquí realizadas, dado que por motivos personales no pudo integrar el listado de inscriptos del #TNenLaPedrera, disputado el pasado 15 de marzo.

“No veo la hora que comience de nuevo el campeonato. Realmente estoy ansioso por volver a subirme al auto”, reconoció el piloto cordobés, quien en el inicio del certamen logró un interesante parcial al ser el mejor debutante del #TNenBahiaBlanca, arribando en al 15º lugar de la prueba ganada por Julián Santero. El integrante del equipo Martos Competición cerró su primer fin de semana de Turismo Nacional siendo el mejor debutante en la divisional.

“Fue una experiencia hermosa la que viví en Bahía Blanca, correr en el Turismo Nacional con un marco de público impresionante fue motivador para mí. Haber terminado el fin de semana de aquella carrera como el mejor debutante fue muy positivo, aunque sabemos que estamos en tránsito de una etapa de adaptación y conocimiento con el Ford Focus y el equipo. Del mismo modo, también debo adaptarme a como son las carreras de Turismo Nacional, muy distintas a lo que yo estaba acostumbrado. Así será todo el año, pero con aprendizaje y evolución seguro podré mostrarme en el primer lote de protagonistas en un futuro no muy lejano”, analizó quien se ubica en la 23º posición del Campeonato Argentino 2020, sumando 10 unidades.

La competencia bahiense ha dejado datos interesantes en los cuales trabajará Rodrigo Lugón. “Tengo que conocer más el auto, administrar mejor los neumáticos, lo cual me permitirá llegar mejor a las finales. También tengo que mejorar en las maniobras con los demás pilotos, conocer los límites y saber bien cuando definir las distintas situaciones que surjen en una carrera”, reconoció quien confirmó su participación en la tercera fecha, con día y lugar a confirmar por motivos de público conocimiento.
AC-E:Prensa APAT

Fuente: Velocísimo