El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este sábado que la Argentina tiene 1.353 casos confirmados de coronavirus y 42 fallecidos, mientras que 86 pacientes permanecen en tratamiento en unidades de cuidados intensivos.
Asimismo se aclaró que del total, unos 656 (48,5%) de los casos positivos son importados, 444 (32,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 113 (8,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Las principales franjas etarias afectadas corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de los contagiados 45 años, mientras que la de los muertos asciende a 68 años.
Las jurisdicciones en las que más casos se detectaron ayer son la provincia de Buenos Aires, con 22; la Ciudad de Buenos Aires, con 28; y Córdoba con 24.
El director nacional de Enfermedades Transmisibles, Juan Manuel Castelli, recordó las medidas de cuidado individual: lavarse las manos frecuentemente o usar alcohol en gel; evitar tocarse la cara y utilizar el codo o pañuelo para cubrirse la cara al toser o estornudar.
"También hay recomendaciones para las instituciones, como usar cartelería para instruir una correcta circulación dentro del lugar, que la capacidad sea del 50% para tener el distanciamiento social recomendado, hacer limpieza y desinfección frecuente en superficies que se pueden contaminarse, ventilar los espacios y la cooperación del Estado nacional, provincial y municipal", explicó.