Economía - Reunión en Olivos

Sábado 04 de Abril de 2020 - 18:12 hs

El Presidente evalúa con parte del Gabinete cómo flexibilizar el aislamiento

El jefe de Estado se reúne en la residencia presidencial con el ministro coordinador Santiago Cafiero y con los titulares de las carteras de Economía, Trabajo y Desarrollo Productivo, entre otros funcionarios.

Actualizado: Sábado 04 de Abril de 2020 - 18:14 hs

Los funcionarios que están reunidos con el presidente Alberto Fernández. Foto: Télam.

El presidente Alberto Fernández encabeza esta tarde en la residencia de Olivos una reunión del Gabinete económico que analiza la posibilidad de flexibilizar la cuarentena a partir del 13 de abril, cuando concluya el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno para mitigar el avance del coronavirus en el país.

Según consigna Télam, de la reunión participan el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, la vicejefa Cecilia Todesca y los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. También los titulares del Banco Central, Miguel Pesce; y de la Afip, Mercedes Marcó del Pont.

Salida de la cuarentena: qué sectores seguirán aislados después del 12 de abril

Este sábado, el Presidente afirmó que la salida del aislamiento dispuesto hasta el domingo 12 de abril se dará "en forma paulatina y muy cuidadosa", y adelantó que algunos sectores y actividades continuarán con la cuarentena más allá de esa fecha.

Fernández estuvo reunido ayer en Olivos con sindicalistas, empresarios e industriales, con quienes volverá a reunirse el próximo martes a fin de analizar la apertura del aislamiento masivo en algunos sectores de la producción y el comercio.

Fuente: Télam