Varios vecinos de la ciudad de Santa Fe pasaron la noche en la puerta de los bancos locales, a la espera de la apertura prevista para las 8,15. El fin de semana, las entidades bancarias permanecieron abiertas a fin de evitar las interminables colas y aglomeraciones que se registraron en todo el país el pasado viernes, en pleno aislamiento preventivo y obligatorio para evitar la propagación del coronavirus.
El gobernador Omar Perotti confirmó que hoy los bancos abrirán en su horario habitual y extenderán la atención por dos horas más. “Queremos que las cosas salgan cada vez mejor”, dijo anoche el mandatario en la conferencia de prensa en la que se detalla la situación epidemiológica en territorio santafesino.
Beneficiarios
Perotti recordó que este lunes, la atención estará destinada exclusivamente a los documentos que terminan en 4 y 5, correspondiente a los beneficiarios pendientes del mes de marzo, jubilaciones no contributivas de ese mes, y pensiones no contributivas del mes de abril.
“Todos los intendentes y presidentes comunales donde hay instituciones bancarias han tomado nota, han hecho un esfuerzo importante por seguir encauzando esta situación de la mejor manera”, remarcó el gobernador.
Testimonios
El móvil de LT10 pudo hablar con varios beneficiarios que permanecían desde anoche en la puerta de los bancos.
Un jubilado provincial de barrio San Lorenzo contó que llegó a las 00 horas porque no quería quedarse sin atención este lunes, luego de la experiencia del viernes pasado. Otro vecino relató que le pagaban un monto de dinero para hacer la cola por otra persona.
Una vecina de Santa Rosa de Lima que tiene cinco hijos y no tiene trabajo dijo al móvil de la emisora que llegó a la puerta del banco a las 2 de la mañana para cobrar hoy la ayuda extraordinaria de $10.000.