Unión - Dura misión

Sábado 11 de Abril de 2020 - 12:46 hs

Los temas urgentes que deberá resolver el nuevo DT de Unión

Los dirigentes tatengues se encuentran buscando el reemplazante de Leonardo Madelón, quien tendrá la tarea de rearmar el equipo y decidir sobre el futuro de varios jugadores.

Actualizado: Sábado 11 de Abril de 2020 - 13:09 hs

Prensa Unión

Luis Spahn tuvo un jugoso mano a mano con Fabián Mazzi, en Diez en Deportes por LT10, donde reveló varias cuestiones vinculadas a la búsqueda del nuevo entrenador, que llegue con la dura tarea de reemplazar a Leonardo Madelón.

El máximo titular tatengue no tuvo reparos en confesar los parámetros en los cuales se basa la búsqueda, y reconoció: "Hay un par que están con ganas de salir y hay posibilidades. Tenemos que ver si tenemos material para plantear equipos más ofensivos, ante eso quedamos paralizados. Estamos viendo carpetas de técnicos pero sin saber cuándo se llega a un reinicio. Hay un técnico que se libera en dos meses y estamos esperando, por esa situación nos demoramos".

Pero no se quedó allí y reconoció un aspecto clave, que tiene que ver con la influencia que tendrá el nuevo DT en el armado del nuevo plantel: "Pedimos a los técnicos que hagan una evaluación dentro de sus posibilidades de qué jugadores quieren que sigan y quiénes no, para tener un perfil en común. Lo hacemos con responsabilidad, no sin apuro. Tenemos medianamente un orden, el grupo A y el grupo B. Nosotros trabajamos con respeto y precaución para no crear falsas expectativas. Sabemos cómo es nuestro proyecto y el tiempo juega a favor". 

Spahn dio grandes pistas sobre el sucesor de Madelón

Lo concreto es que hay jugadores a los que se les vence el vínculo el próximo 30 de junio (o cuando termine la temporada), y será clave la decisión del nuevo entrenador para determinar si se hace el esfuerzo para renovarles el vínculo o bien quedarán desafectados al no figurar dentro de su proyecto futbolístico.

El primer caso es el del arquero Sebastián Moyano, uno de los mejores jugadores que tuvo el Tate a lo largo de la temproada. La opción de compra es de 250.000 dólares que los dirigentes están dispuestos a realizar atendiendo a las garantías y soluciones que brindó bajo los tres palos.

Hay un caso que es muy particular y que tiene que ver con Walter Bou. Está claro que es un delantero Clase A, que mostró un gran nivel en Unión y que sería muy dificil retenerlo por un nuevo préstamo. Está descartada la chance de hacer uso de la opción que ronda los 4.000.000 de dólares. También está en carpeta de Sebastián Beccacece para Racing.

El Gringo Scotta, el goleador de Unión que hizo historia en San Lorenzo

Luego aparecen algunos jugadores con los cuales habría que negociar un nuevo préstamo para que continúen en el club, si es que están en el gusto futbolístico del nuevo entrenador. Ellos son Jonathan Bottinelli, Jalil Elías, Javier Méndez, Federico Milo, Ezequiel Bonifacio, Brian Álvarez y Nicolás Mazzola.

Otro de los aspectos que será clave tener en cuenta es la política que Unión empleará en el mercado de pases, ya que el plantel quedó muy desmantelado en el receso y seguramente el nuevo entrenador que se haga cargo del plantel llegará con una requisitoria, y quizás con un escaso margen si se decide reanudar la nueva temporada una vez que finalicen los 10 partidos de la Copa de la Superliga (si es que termina).

Fuente: Diez en Deportes