Automovilismo

Lunes 13 de Abril de 2020 - 11:11 hs

Ecclestone: "La democracia nunca ha funcionado en la Fórmula 1"

El británico se muestra crítico con la gestión de Liberty Media. Considera que la categoría reina debe tomar decisiones cuando sea necesario

Liberty Media fue duramente criticada después de que el GP de Australia fuera suspendido tras el positivo por coronavirus de un miembro de McLaren. Decidieron que viajar hasta el país era lo correcto y no tomaron decisiones hasta el día siguiente tras hablar con todas las partes. Bernie Ecclestone considera que no es la forma adecuada de ejercer el mando en el Gran Circo.

Quien fuera dueño de la Fórmula 1, se ha mostrado en contra de la gestión de Liberty Media ante la crisis global generada por el coronavirus. Cree firmemente que el mandatario debe ser quien tome las mejores decisiones para la categoría, por duras que sean.

"Todavía pienso que debe haber individuos que tomen decisiones cuando sea necesario. Puedes verlo ahora más que nunca con la crisis del coronavirus. En cualquier caso, la democracia nunca ha funcionado en la Fórmula 1. Siempre me sentí como un emperador que tenía que hablar constantemente con los príncipes, que solo pensaban en ellos mismos y en su beneficio, pero no el de todo el conjunto", ha afirmado en declaraciones al portal alemán Sport1.de.

El británico ha expuesto cuál considera que es el punto débil de la estrategia de Liberty Media. Cabe recordar que la idea de la Fórmula 1 es celebrar el máximo número de carreras posibles y condensar el calendario en la segunda mitad de la temporada.

"Nadie se está haciendo responsable. La gente de Liberty piensa que sabe lo que está haciendo, pero la Fórmula 1 tiene ADN europeo. No puedes manejar la categoría ni a sus protagonistas como si se tratara de fútbol americano. Hay demasiadas conversaciones, pero no suficiente liderazgo", ha señalado.

Justamente en esta misma línea, Ecclestone tiene muy claro qué haría él con esta temporada 2020 de seguir al frente. Tiene la convicción de que lo mejor es no celebrar ningún GP y esperar al próximo año.

"La Fórmula 1 debería ser cancelada ahora, toda la temporada, porque nadie sabe exactamente qué va a pasar. Al final, son los políticos quienes deciden, pero nadie va a celebrar grandes eventos mientras siga habiendo un riesgo", ha expresado para finalizar.

Fuente: Velocisimo