Salud - En Río de Janeiro

Lunes 13 de Abril de 2020 - 11:33 hs

El drama que vive una mujer con cáncer varada en Brasil  

Se llama Margarita y su estado de salud es muy delicado porque tiene que hacerse una quimioterapia. Un viaje que fue organizado para cumplirle el último deseo a esta mujer y se transformó en una pesadilla.

Actualizado: Lunes 13 de Abril de 2020 - 11:58 hs

Un grupo de cuatro amigas decidieron viajar a Río de Janeiro para cumplirle el último sueño a Margarita, quien padece un cáncer y no sabe si podrá recuperarse de esta horrible enfermedad.  

Lamentablemente para ellas el viaje se realizó en medio de una pandemia como la del coronavirus.    

Cuando ellas se dieron cuenta de la gravedad de la situación intentaron adelantar la vuelta pero la línea aérea no se lo permitió (LATAM) y luego se suspendieron los vuelos y cerraron los aeropuertos.

Graciela, una de las amigas de Margarita dialogó con LT10 y nos comentó la angustia que padecen por estos días.

“Estamos muy preocupadas porque Margarita necesita hacerse una quimioterapia y aquí es muy difícil que se la hagan. El cónsul Claudio Gutiérrez nos está ayudando mucho, nos llama todos los días y nos mandó médicos y remedios, pero no puede conseguirnos un vuelo porque no está a su alcance”, señaló.

Además, Graciela manifestó que el médico le prohibió a Margarita viajar por tierra como están haciendo muchos jóvenes para lograr regresar a la Argentina.

Finalmente, la mujer señaló que “estamos luchando por un vuelo sanitario. Ojalá, alguien nos escuche.eStamos muy angustiadas”.

Audio: Graciela (amiga de Margarita)

Fuente: LT10