Un hombre de 40 años se convirtió este lunes en la víctima más joven de coronavirus en el país. Su deceso fue confirmado oficialmente por la Provincia de Río Negro.
Según consigna Infobae, el paciente se llamaba Bernardo Edgar Muñiz y era oriundo de Choele Choel. Se encontraba internado en la Clínica Juan XXIII de Coronel Roca. Años atrás había sufrido una tuberculosis pleural que le había afectado los pulmones, lo que agravó su cuadro.
Con su fallecimiento, el total a nivel país es de 97. Este domingo por la noche, el Ministerio de Salud de la Nación informó que la última cifra ascendía a 95, con cinco nuevos casos letales hasta ese entonces.
En Alta Gracia
Por otra parte, el caso N° 96 de muerte por Covid-19 fue un hombre de 78 años en Alta Gracia, provincia de Córdoba. Pertenecía a la localidad Villa Parque Santa Ana, la cual se encuentra aislada y en emergencia a causa de la pandemia.
Se trata de un paciente hipertenso y diabético que estaba en terapia intensiva desde hace cuatro días en el Sanatorio Alta Gracia, según informaron autoridades sanitarias locales.
Tanto una hija del hombre como dos niños de su familia también se habrían contagiado de la enfermedad.