Un total de 102 personas murieron tras infectarse de coronavirus en el país, donde en las últimas horas se produjeron cuatro nuevos decesos.
Las últimas muertes confirmadas por las autoridades nacionales son las de tres hombres, uno de 75 años de la Ciudad de Buenos Aires; otro de 54 de Chaco y un tercero de Río Negro, de 40, éste último ya informado por esa provincia este lunes.
En tanto, el cuarto fallecido es un hombre de 85 años de Mendoza, cuya muerte fue confirmada este martes el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de esa provincia en su página oficial.
"La Dirección de Epidemiología informa el fallecimiento de un paciente positivo de Covid-19. Se trata de un hombre de 85 años que fue internado en el Hospital Regional de Malargüe el 8 de abril", se indicó en el comunicado.
Además, se informó que cuando el paciente fue internado presentaba insuficiencia respiratoria aguda con enfermedad de base EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica).
En la provincia de Mendoza, 5 personas fallecieron, otras 5 fueron dadas de alta, y según el comunicado, se confirmaron hasta el momento 59 casos de coronavirus, de los cuales 35 son importados, 24 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de Covid-19.
Según confirmó este martes el subsecretario de Estrategias Sanitarias de la Nación, Alejandro Costa, en el marco del reporte diario 61 emitido en torno a la evolución de la pandemia, ascendía a 2.277 la cantidad de contagios confirmados en el país.
La edad promedio de mortandad por la epidemia se mantenía en 70 años y la tasa por cantidad total de infectados era del 4,4 por ciento.
En total son 2.277 los casos confirmados, y 559 pacientes ya fueron dados de alta. La edad promedio de personas contagiadas era de 45 años y el 52 por ciento son varones, los cuales son el 71,2% de los fallecidos.
Un 36,5 por ciento de los casos positivos es de personas que volvieron de viajes al exterior, un 34,8 es de contagio por contactos estrechos y el 15,6 de transmisión comunitaria.
Las zonas en las que se registra transmisión comunitaria son el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Chaco y Ushuaia, Tierra del Fuego, y las que tienen circulación en conglomerado son Córdoba, Santa Fe y Río Negro.
Este lunes se completaron 1.612 testeos, que se realizaron entre el Instituto Malbrán de Buenos Aires y la red de 142 laboratorios públicos y privados situados en distintos puntos del país.
Hasta la fecha suman 22.805 los testeos, lo que representa una tasa de 502 cada millón de habitantes y una positividad de 11,63 por ciento.