Automovilismo

Martes 14 de Abril de 2020 - 19:48 hs

Toyota Europa produce puertas «manos libres» para frenar el contagio del coronavirus

Cómo abrir las puertas sin usar las manos para evitar el coronavirus, algunas de las acciones de la marca para luchar contra la pandemia

Actualizado: Martes 14 de Abril de 2020 - 19:52 hs

Toyota produce una pieza que permite abrir las puertas sin necesidad de utilizar las manos, lo que reduce las posibilidades de contagio de coronavirus especialmente en los lugares de mayor riesgo.

Toyota es uno de los fabricantes que en la actualidad lleva a cabo diferentes acciones para tratar de frenar la pandemia de coronavirus. La enfermedad se transmite de manera muy sencilla, algo que obliga a extremar las precauciones en términos de higiene. Una de las principales recomendaciones de las autoridades pasa por lavarse las manos de forma periódica. Sin embargo, el estrés que se vive hoy en lugares como los hospitales llega a impedirlo en muchas situaciones. Cualquier momento en el que alguien tenga prisa puede llevar, por ejemplo, a que abra una puerta cuyo pomo esté infectado totalmente desprotegido. ¿Cómo minimizar riesgos? Por ejemplo, con una de las piezas que produce en la actualidad Toyota y que sirve para determinado tipo de abridores.

Se trata de un añadido al pomo que crea una especie de asa secundaria que permite colocar el antebrazo de tal forma que permite realizar la apertura sin utilizar la mano. Obviamente, es menos probable que alguien tenga el antebrazo descubierto que la mano.

Las plantas europeas de Toyota han puesto sus recursos en disposición de la fabricación de elementos sanitarios como pueden ser estos abridores o protectores faciales. Y todo ello sin olvidar la cesión de vehículos de su flota corporativa a diferentes entidades tanto públicas como privadas para facilitar el transporte de los diferentes servicios de emergencia.

Entre los artículos donados por la marca nipona se encuentran mascarillas, gafas de seguridad, fundas para el calzado, guantes y otros materiales de protección. También ofrecen servicios de reparación de automóviles a profesionales sanitarios o se han cedido carretillas elevadoras y espacio de almacén o aparcamiento.

Fuente: Velocisimo - Toyota