Los dirigentes de Unión se encuentran en la dura tarea de encontrarle un reemplazante a Leonardo Madelón, quien dejó la conducción técnica del equipo una vez que finalizó la Superliga.
Fue una decisión que cayó muy mal en el seno de la Comisión Directiva, y sobre todo en el plantel, que si bien no tuvo un buen rendimiento en la primera mitad del año, hizo historia al eliminar al Atlético Mineiro en Belo Horizonte y de a poco estaba encontrando su mejor forma futbolística.
Tras el interinato de Marcelo Mosset, en el empate ante Arsenal por 1-1 en Santa Fe por la primera fecha de la Copa de la Superliga, llegó el parate por la cuarentena a raíz de la pandemia del coronavirus y entonces comenzaron a nombrarse una gran cantidad de entrenadores con chances de tomar la conducción del equipo.
Se fue desde Gustavo Alfaro, pasando por Jorge Almirón hasta llegar a Rolando Schiavi o Fabián Nardozza, entrenadores sin experiencia en Priemra División.
Pero en el diálogo que mantuvo Luis Spahn con Diez en Deportes, reconoció que el entrenador apuntado tiene vínculo con su actual club, el cual vence el próximo 30 de junio (o cuando termine la temporada).
Entonces Alex Rodríguez admitió que Sergio Rondina, su representado, fue contactado por los dirigentes tatengues y que le encantaría dirigir al equipo, en un mano a mano que mantuvo con Diez en Deportes.
También en la misma situación, aunque un escalón más abajo en la posibilidad de tomar la conducción del equipo, están Ricardo Zielinski y Juan Pablo Vojvoda.
Además, Luis Zubeldía es una de las debilidades de Spahn, aunque su salida de Lanús parace muy dificultosa debido a que más allá de tener contrato hasta el 30 de junio, la decisión sería renovarle el vínculo.
No hay que descartar en dicha carrera a Ángel Guillermo Hoyos, actual entrenador de Aldosivi al que también se le vence el vínculo y viene realizando una gran tarea con un equipo de un bajo presupuesto y al que puso de pie cuando parecía que estaba sentenciado a jugar en la B Nacional.
Tampoco hay que descartar en esta carrera a Néstor Gorosito y Omar De Felippe, quienes aparecen un escalón más abajo en dicha carrera pero no habría que descartar que si no se puede obtener las primeras alternativas aparezcan con chances concretas de ser los sucesores de Madelón.