La Asociación Dirigentes de Empresa, la Bolsa de Comercio, la Cámara Argentina de la Construcción, la Cámara de Comercio Exterior, el Centro Comercial, la Sociedad Rural y la Unión Industrial, Instituciones que conforman la Mesa de Entidades Productivas de la ciudad de Santa Fe solicitan al gobierno que actúe de manera más rápida ante la situación generada por la emergencia sanitaria y sus consecuencias económicas.
Por un lado, solicitan acelerar la ayuda financiera para el sector productivo y un mayor compromiso del ámbito financiero para la implementación de las medidas que se toman desde el gobierno nacional o provincial, en particular la rápida y ágil puesta en marcha de las nuevas líneas de crédito anunciadas.
Además, pidieron la realización de encuentros virtuales para avanzar, poner en marcha las actividades a futuro y apoyar la gestión de los funcionarios y colaborar para conseguir los mejores resultados posibles.
Este pedido surge ante la delicada situación que está atravesando el sector productivo, y la necesidad de sostener el funcionamiento de las empresas y mantener los puestos de trabajo de las mismas.