Tecnología - Venta online

Lunes 20 de Abril de 2020 - 10:06 hs

Tips para hacer buenas fotos de productos con tu celular

Todo lo que necesitas es un teléfono inteligente bastante actualizado y unos cuantos accesorios entre los que recomendamos utilizar un fondo, una mesa, una lámpara y un trípode (o buen apoyo) que te ayude a que tu imagen se mantenga.

Actualizado: Lunes 20 de Abril de 2020 - 10:18 hs

Tener fotografías de calidad para tus productos es sin duda uno de los factores que van a ayudarte a vender online. Si no te da el presupuesto para contratar un fotógrafo por el momento, te dejamos algunos tips a tener en cuenta para que lo puedas hacer con tu celular.

Todo lo que necesitas es un teléfono inteligente bastante actualizado y unos cuantos accesorios entre los que recomendamos utilizar un fondo, una mesa, una lámpara y un trípode (o buen apoyo) que te ayude a que tu imagen se mantenga.

1. Fondo

Utiliza un fondo blanco o gris claro detrás de tu producto para brindarle a tus fotografías un look limpio y consiste y eliminar distracciones. Puedes crear tu propio fondo fácilmente al utilizar una manta, tela o pared. Es lo mejor para hacer un fondo “delicado”, así no sólo estará detrás del producto, sino debajo de él. Esto va a funcionar perfectamente para tu postproducción.

2. Mesa

Utiliza la mesa para que tu producto se vea más alto, lo que va a hacer más fácil fotografiarlo durante la sesión. Dependiendo del tipo de equipo estabilizador que elijas,  será más fácil colocar tu smartphone en la mesa.

3. Iluminación

Existen múltiples opciones de iluminación, pero la manera más fácil y amigable a tu bolsillo es utilizar una ventana y la luz natural. Ten listos tus productos y equipo cerca de una ventana que permita tener un ángulo de luz amplio. Si es difícil encontrar luz natural utiliza una lámpara grande o renta un kit de iluminación dependiendo del tamaño de tu objeto.

4. Estabilizador de imagen

Utilizar luz suave para sirve para crear bellas fotografías de producto, pero a menudo crea la necesidad de un equipo estabilizador, como un tripode. A pesar de que los smartphones contienen un software estabilizador interno, siempre habrá movimientos al sostener tu cámara, resultando en imágenes borrosas.

Aplicaciones para editar fotos

Una vez que tengas listas muchas fotos de tus productos desde diferentes ángulos es hora de editarlas para subirlas a las redes sociales y para eso te dejamos algunas apps que pueden ayudarte en la tarea:

  • Snapseed (gratis Android e IOS)

Snapseed es una aplicación para edición de fotos de nivel profesional, diseñada por Google. Cuenta con una gran cantidad de opciones de edición, para ayudar a que las fotos más comunes, se conviertan en especiales. Snapseed te brinda control sobre tus imágenes al incluir una serie de controles deslizantes capaces de alterar el desenfoque, la temperatura y otros atributos de la fotografía, como es el caso de, superposiciones granuladas, efectos de carrete de película estilo años 60 o su exclusivo filtro Retrolux.

Lo más interesante de todo es que puedes apilar efectos en fotografías, de forma similar a “Capas en Photoshop”, lo que facilita la producción de un nuevo resultado cada vez que editas una.

  • VSCO (gratis Android e IOS/compras opcionales)

VSCO es una aplicación de edición de fotos, que busca que las fotos de tu teléfono inteligente luzcan como si fueran sacadas de una película. Además de un conjunto de filtros incluidos, también te permite comprar paquetes de ajustes preestablecidos, cada uno de los cuales tiene su propia estética para determinados tipos de imágenes.

Asimismo, esta aplicación presenta una comunidad integrada que incluye tanto artistas profesionales, como aficionados y fotógrafos que comparten sus fotografías naturalistas entre sí. Con herramientas de nivel profesional y controles de cámara avanzados, VSCO es una gran aplicación para novatos y profesionales por igual.

  • PicsArt (gratis Android e IOS, con compras en la aplicación)

Si prefieres volver a mezclar fotos antes que crear retoques y filtros simples, PicsArt puede ser más tu estilo. Piensa en PicsArt como una mezcla entre Photoshop y Paint. Puedes editar tus fotos, pero también puedes usar una amplia variedad de herramientas de pincel: puedes agregar un poco de brillo, decorar con texto, ajustar un color o crear cualquier remezcla que puedas soñar. Con PicsArt, también puedes cortar un objeto de una foto y superponerlo sobre otra. Si bien la característica sobresaliente de PicsArt es la remezcla (y la comunidad para encontrar inspiración para volver a mezclar), es posible que ni siquiera necesites una aplicación separada con herramientas para clonar y recortar.

Fuente: LT10 | Agencias