El gobierno de Río Negro clausuró esta mañana un sanatorio del mismo nombre ubicado en la ciudad de Cipolletti donde se registraron muchos de los casos por coronavirus que afectaron al personal de Salud. En principio la medida será por 14 días.
El obejtivo es" garantizar las medidas de salubridad necesarias para preservar la salud de sus trabajadores y pacientes en el marco de la pandemia de Coronavirus".
La clausura fue hoy a las 12.30 y según estableció el ministerio de Salud provincial, la institución debe entregar una lista con el total de los trabajadores del centro de salud para "poder implementar el protocolo de control epidemiológico del personal por parte de Salud Pública".
El Sanatario, donde se confirmó el primer caso en Cipolletti, será desinfectado de acuerdo a los protocolos vigentes para garantizar las condiciones necesarias para la atención de los pacientes y el trabajo de los empleados.
Además, el personal de la institución "deberá mantener en forma estricta el aislamiento obligatorio como contacto estrecho, y deberá abstenerse de circular a otro lugar de trabajo en el que prestan servicio".
El procedimiento de clausura fue llevado adelante por personal del Área de Fiscalización Sanitaria y de Salud Ambiental del Ministerio de Salud, y la directora del hospital de Cipolletti autoridad máxima del Área Programa.