Economía - reclamo

Lunes 20 de Abril de 2020 - 17:10 hs

Pese a los anuncios, vecinos denuncian que la Tasa se cobra con intereses

La municipalidad había indicado que se extendía el plazo de vencimiento de los impuestos municipales. Sin embargo, cuando la gente fue a pagar notó que les cobraron el incremento por hacerlo fuera de término.

Actualizado: Lunes 20 de Abril de 2020 - 17:18 hs

El municipio santafesino había definido la prórroga del vencimiento de la Tasa General de Inmuebles, en el marco de la pandemia por coronavirus para facilitar la economía de los ciudadanos. y por las medidas de restricción bancaria.

Este lunes, al realizarse la apertura de locales de pago ante la habilitación de nuevas actividades, los vecinos notaron que les cobraron aumento por el pago fuera de la fecha de vencimiento.

Ante esta situación, concejales de Junto por el Cambio  solicitaron al intendente Emilio Jatón “la inmediata resolución de este inexplicable error” y exigieron que se dispongan “las medidas administrativas y contables para que las sumas abonadas de más sean reintegradas a los contribuyentes en los próximos pagos”.

Como se recordará, el lunes pasado los concejales de Juntos por el Cambio le habían solicitado a Emilio Jatón que se prorrogaran los vencimientos tanto de la TGI y del DReI (venció el 15).

En el caso de la Tasa se daba la situación particular de que no había sido repartida completamente en formato papel, lo cual dificultaba el pago para el gran porcentaje de contribuyentes que lo hacen habitualmente a través de ventanilla

Tras la difusión del pedido de los concejales, el Intendente anunció la efectiva prórroga de los vencimientos, postergando la Tasa hasta el 11 de mayo, y en el caso del DReI hasta el 29 de abril. “Si bien fue una manifestación pública hecha en los medios, no parece que se hayan arbitrado las medidas administrativas para que efectivamente ocurra la postergación, por lo que exigimos que se solucione y se reintegre a los vecinos en próximos pagos lo cobrado de más”, reiteraron.

 

Fuente: LT10