Kimi Räikkönen no se siente atraído por el Simracing, pese a haberse convertido en el pasatiempo favorito de la mayoría de los pilotos en pleno confinamiento por el coronavirus Covid-19. El finlandés prefiere esperar a que vuelvan las carreras reales, pero insta a la FIA a tomar una decisión "segura" sobre el regreso de la Fórmula 1.
El campeón del mundo de 2007 nunca ha sido muy amigo de los simuladores, y mucho menos de los más ‘convencionales’, pues los que utilizan los equipos de Fórmula 1 son muy sofisticados y complejos. "No me interesa –el Simracing–, prefiero esperar a que vuelvan las carreras reales", ha comentado Räikkönen en una entrevista con el rotativo italiano Corriere della Sera.
"No es que no me gustase –el simulador de Ferrari–. Digamos que volar a Italia para ponerme frente a un simulador no es exactamente la razón por la que elegí este trabajo. Correr en un circuito es otra cosa. De todos modos esos simuladores son completamente diferentes y extremadamente más complejos que los de las carreras virtuales", ha agregado.
En cuanto a la vuelta de la Fórmula 1 a la acción, el piloto de Alfa Romeo aún no sabe cuándo será, pero pide cautela a la Federación y que se tome la decisión más segura.
"Volveremos cuando la F1 y la FIA decidan que es posible hacerlo de una forma segura. No es nuestra decisión, estoy seguro de que evaluarán la situación con mucho cuidado. Correremos en el momento adecuado, incluso si hay que hacerlo a puerta cerrada", ha añadido.
Por otro lado, Kimi asegura que está más motivado que nunca y no ve motivos para dar por concluida su carrera deportiva a corto plazo.
"Seguiré mientras me divierta y tenga motivación. Ahora me siento más motivado que nunca. En algún momento veré qué pasa y sacaré conclusiones. Por el momento, nada cambia para mí", ha expresado Räikkönen para concluir.