Sebastian Vettel dice ‘no’ a la primera oferta de renovación de Ferrari. Es lo que asegura el prestigioso diario deportivo italiano ‘La Gazzetta dello Sport’. Según dicha información, el piloto alemán habría rechazado la propuesta de renovación a la baja que hace semanas anunció ‘Sky Sport Italia’ que iba a recibir el ex de Red Bull para continuar en las filas del conjunto ‘rosso’.
El tetracampeón del mundo renovó en 2017 por tres años, hasta este 2020, con un contrato en el que percibe unos 34 millones de euros al año, un salario de mega estrella que se reducirá sustancialmente si finalmente decide quedarse en la ‘Scuderia del Cavallino Rampante’ aceptando una nueva propuesta.
De momento, la primera oferta recibida en este periodo de confinamiento debió dejarle helado, viendo como su salario se veía rebajado hasta unos 12 millones si aceptaba, 3 más de los que recibe Leclerc tras su aumento de sueldo logrado la pasada temporada, en la que solo cobraba 3 millones en su primer curso vestido de rojo.
Desde los test de pretemporada que suena el nombre de Carlos Sainz para sustituir a Vettel en Ferrari, la gran temporada 2019, con la sexta posición en el campeonato, su podio de Brasil y una enorme constancia en pista para liderar el proyecto de reconstrucción de un histórico como McLaren, han llamado la atención de los de Maranello, que ven en Sainz una figura de presente y de futuro que aporta las garantías necesarias para luchar por todo al lado de Charles Leclerc.
La prensa italiana hace meses que repite el nombre del madrileño junto a los otros dos candidatos al puesto, Daniel Ricciardo y Antonio Giovinazzi. El piloto australiano se plantea como el rival más duro en la carrera de Carlos por hacerse con el sitio de ‘Seb’. Descontento por el rendimiento de su Renault tras dejar Red Bull y empezar su andadura con los del rombo el pasado año, estaría buscando una salida. En la parrilla se le sigue considerando como uno de los mejores pilotos y ya ha demostrado que con un Red Bull podía batallar de tú a tú con uno de los mejores, Verstappen.
Por otro lado está la idea de Giovinazzi, con mucho menos fuerza que la del español o el australiano. El italiano forma parte del programa de jóvenes pilotos de Ferrari y podría ser una opción más cautelosa, para asumir el papel de segundo piloto en Ferrari y dar así todos los poderes a Charles, pero en su primer año al completo en la F1 con Haas no rindió al nivel esperado y no hizo méritos suficientes como para estar en uno de los mejores volantes de la parrilla.
Sainz y Ricciardo son los mejores colocados, pero mientras Daniel se deja querer, Carlos se ha mostrado mucho más fiel a McLaren. “Es agradable escuchar que en Italia hablen de mí y Ferrari, pero lo veo como un cumplido. Estoy muy contento en McLaren, estoy muy feliz con este proyecto y con la estabilidad que tengo, con el equipo que tengo y el proyecto de futuro que veo”, decía a ‘Sky Italia’ en los pasados test de Barcelona.
“No me importa si Vettel genera otros movimientos. Me siento parte del proyecto de McLaren. Estoy centrado en mejorar con ellos”, aseguró hace semanas Carlos sobre los rumores que le sitúan en Ferrari, fiel a su actual escudería. “Mi futuro a medio/largo plazo no lo veo en otro sitio que no sea McLaren”, añadía en rueda de prensa hace poco, desvelando que ya está “en medio de unas primeras conversaciones” para renovar su contrato, aunque el coronavirus las haya paralizado.