El Mundial de Moto GP podría empezar en agosto con el Gran Premio de la República Checa y luego concentrar la temporada en solamente dos o tres circuitos, aseguró este miércoles la empresa Dorna Sports, que tiene los derechos de la categoría.
"El escenario más optimista es empezar a correr en agosto en Brno, República Checa, y barajamos la opción de concentrar toda la temporada en dos o tres circuitos y probablemente sin público", dijo hoy el administrador delegado de Dorna Sports, el español Carmelo Ezpeleta, informó la agencia italiana ANSA.
"Desde 1992 superamos diversas situaciones graves, tal vez no difíciles como ésta, y entendí que si trabajamos juntos, incluso pensando en un campeonato diferente, lo lograremos", agregó.
Ezpeleta indicó así que Dorna Sports, la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) e IRTA, entidad que nuclea a todos los equipos que compiten en el Mundial, mantienen intacta su idea de desarrollar la temporada pese a la pandemia de coronavirus.
"Hicimos un programa para cubrir gran parte de los costos y de las emergencias de esta temporada -aseguró-. Ayudaremos a los equipos privados de MotoGP, de Moto2 y de Moto3 y también a todos nuestros empleados que son más de 400 en todo el mundo".
"Nuestro objetivo principal es correr la temporada 2020 y haremos todos para hacerlo realidad", dijo Ezpeleta, porque la posibilidad de que se cancele el torneo "sería un duro golpe" para Dorna Sports.