Inicialmente se mantuvo un horario normal al terminar el GP de Qatar, asegurando que todo el material se colocara en palés y estuviera listo para volar a su siguiente destino dentro de un plazo regular. En circunstancias normales, la carga habría viajado al siguiente GP en los vuelos que salían en los días siguientes, pero esta vez fue almacenada en el aeropuerto de Doha a la espera de más actualizaciones sobre dónde y cuándo se necesitaría. Gracias al partner Qatar Airways, se proporcionó un espacio altamente seguro, automatizado y climatizado para el almacenaje en el Aeropuerto Internacional de Hamad, crucial para gran parte del material, ya que estaba protegido tanto de la humedad como de cualquier cambio en la temperatura ambiente, manteniéndolo seguro y protegido.
Debido a que los vuelos de repatriación de material desde Doha a España tenían una demanda extremadamente elevada, Dorna Sports colaboró entonces con Qatar Airways para asegurar los cinco vuelos de carga necesarios para repatriar todo el material. El primero pudo empezar a devolver la mercancía el 1 de abril, seguido del segundo y el tercero el 8 y el 10 de abril, respectivamente -todos ellos aterrizando en Zaragoza-. Un vuelo a Barcelona el 12 de abril completó cuatro quintas partes de la misión antes de que el último vuelo aterrizara en Zaragoza el miércoles 22 de abril para completar la repatriación de todo el material.
Una vez que cada carga de material del avión regresó a Europa, fue transferida a una instalación de almacenamiento seguro en Catalunya tras su llegada. Parte del mismo se mantendrá en depósito hasta el próximo Gran Premio, incluyendo gran parte del equipo de Dorna, mientras que mucho otro será devuelto a aquellos que han solicitado que sea transferido a sus propias instalaciones para su almacenamiento.
Una vez que se confirme la fecha y la ubicación del próximo Gran Premio, Dorna Sports y el partner logístico DHL reanudarán el servicio habitual para seguir transportando el material de MotoGP™ por todo el mundo.