Unión - A cuatro años

Jueves 23 de Abril de 2020 - 13:49 hs

El relato de Fabián Mazzi: "Jurame que existís Gamba, que no es un sueño"

El 23 de abril de 2016, Unión le ganó el Clásico Santafesino a Colón por 1-0 en el 15 de Abril, con un gol de Lucas Gamba, y un relato que se inmortalizó en el hincha tatengue, en la voz de Fabián Mazzi por LT10.

Actualizado: Jueves 23 de Abril de 2020 - 14:42 hs

El 23 de abril de 2016, Unión le ganó el Clásico Santafesino a Colón por 1-0, con un golazo de Lucas Gamba a los 40 minutos del segundo tiempo, triunfo con el cual cerró la serie de dos duelos consecutivos con sendos festejos. El relato de Fabián Mazzi, con la frase "jurame que existís Gamba, que no es un sueño", se inmortalizó entre los hinchas rojiblancos.

El atacante Pablo Vegetti fue expulsado, a los 24 minutos del segundo tiempo, por juego brusco. El primer tiempo fue bueno ya que tuvo un ritmo un ritmo frenético, en el cual, el conjunto local fue el protagonista y tuvo las mejores situaciones como para abrir la cuenta en los pies de Claudio Riaño.

Tras varios intentos, a los 40 minutos, Riaño hizo de pívot y con un taco exquisito, asistió a Gamba, quien ante la salida de Brown, le dio al balón con el borde interno al poste más lejano para poner el 1-0, el cual desató el delirio de los miles de fanáticos que se hicieron presente.

De esa manera, la estadística señalaba que hacía 27 años que uno de los tradicionales rivales no ganaba dos clásicos consecutivos. Por si fuera poco, Colón no vencía en el 15 de Abril desde 1998. También esta vez Unión ganó merecidamente, más allá que lo consiguió con el gol de Lucas Gamba sobre el final.

Es que el 19 de marzo del mismo año, el Tatengue atendió al Sabalero, en el estadio Brigadier López, por 3-0, con los goles de Emanuel Britez, Franco Soldano e Ignacio Malcorra, de penal.

La goleada hizo que el partido corriera riesgo de suspensión: los hinchas de Colón no se la bancaron y empezaron arrojar proyectiles al campo de juego, pero insólitamente el encuentro se siguió jugando, incluso después de que cayera un cascote al segundo de que Espinoza avisara que si caía una más iba a suspenderlo. No lo hizo, y el encuentro finalmente pudo terminarse.

 

 

 

 

 

Fuente: Diez en Deportes