Franco Troyansky elevó su rendimiento en esta temporada. Al comienzo le costó entrar en ritmo, máxime si se tiene en cuenta que no venía desde Olimpo con el cartel de jugador titular. Sin embargo, Leonardo Madelón le dio toda la confianza y el último campeonato se volvió un valor importante. Incluso siendo titular en varios pasaje marcando goles importantes.
Ahora se encuentra en su Bahía Blanca natal pasando la cuarentena por la pandemia del coronavirus. En un Instagram Live del club, contó como afronta todo esperando, claro está el regreso del fútbol: "Esto de estar encerrado no le gusta a nadie, pero lo importante es preservar la salud ante que todo. Así que acá, en casa con la familia".
"Trato de cuidarme al máximo. Sobre todo con las comidas para no perder la condición. Nos mandaron igual una dieta especial proporcionada por el nutricionista. Eso sumado al entrenamiento. Por suerte muy bien todo por ahora", reconoció.
Asimismo, hay un factor que lo tiene muy pendiente de lo que pasa por esta enfermedad: "Tengo a mi hermano que está en España y por eso hacemos videollamadas todos los días, porque se vive una situación complicada en Madrid. Hace 22 que está y por suerte se maneja bien. Cuando él se fue yo nací".
Posteriormente sí se metió en lo deportivo y su mejora en la red adversaria: "Tengo pocos goles mano a mano, son más que nada de cabeza y fuera del área. El que le hice a Godoy Cruz me gustó mucho, al igual que le hice a Talleres de cabeza, que fue el primer que marqué en Unión. Ahora me estoy animando a pegarle más al arco. Siempre gustó jugador arriba como acompañante, pero me adapté también a hacerlo por los costados. Primero trato de dejar todo desde donde me toque, porque pueden salir las cosas bien o mal. Es normal".
Lógicamente, se refirió a la partida de Leonardo Madelón: "Nos sorprendió la salida de Leo. No lo esperábamos. Pero son cosas que pasan. Yo en mi caso, estoy muy agradecido por darme la oportunidad de venir a Unión".
En el final, dijo que es lo que más añora de Santa Fe: "Es una felicidad ver a la gente de Unión, porque te brinda cariño en todos lados. Extraño de Santa Fe la cancha, el fútbol y la pasión del hincha".