Automovilismo

Viernes 24 de Abril de 2020 - 18:52 hs

Un año sin Fórmula 1 sería "devastador", según Zak Brown

El CEO de McLaren, Zak Brown, está convencido de que un año sin Fórmula 1 sería una catástrofe para todos los equipos, si bien confía en Liberty Media para gestionar la situación por el camino correcto.

La semana pasada fue Andreas Seidl quien pidió a la Fórmula 1 que tomase medidas drásticas ante la crisis del coronavirus Covid-19. En el seno de McLaren preocupa la situación, pues Zak Brown coincide con el alemán.

"Creo que el deporte siempre ha sido una gran cura para todo el mundo. Así que creo que el apetito por la F1, a puerta cerrada o no, y el deporte en general, será increíble", ha comentado Brown, en declaraciones recogidas por el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Pero si terminamos sin F1 este año, creo que las consecuencias financieras para todos los equipos en la F1 serán devastadoras, así como creo que sería para cualquier industria si realmente se cierra por un año entero".

"Entonces necesitaríamos un replanteamiento adicional o una solución porque, si bien hemos modelado todas las situaciones financieras, las consecuencias de no competir son extremadamente graves para todos nosotros, incluida la Fórmula 1", ha agregado.

Pese a todo, el americano es optimista sobre las medidas que planea tomar Liberty Media. De momento, el punto de mira está fijado en el GP de Austria para una posible vuelta de la Fórmula 1.

"Creo que el plan que Chase ha compartido con nosotros, que actualmente está en proceso, parece ser un plan muy sensato. Creo que correr sin espectadores, o ciertamente a corto plazo correr sin espectadores, es la forma realista de competir".

"Sería ingenuo pensar que podemos ir a Austria y al GP de Gran Bretaña con 100.000 personas. El plan no exige eso. Por lo tanto, parece un plan realista. Ha estado hablando con varios Gobiernos, así que soy bastante optimista", ha expresado Brown para concluir.

Fuente: Velocisimo