El secretario de Trabajo de la provincia Juan Manuel Pusineri dialogó con LT10 sobre el pago de sueldos de abril a empleados estatales y sobre las dificultades de empresas y comercios para pagar salarios.
Sobre el cronograma de pagos del Estado provincial, el funcionario manifestó que la provincia está trabajando para juntar los 13 mil millones de pesos que necesita para pagar todos los salarios, en un marco de dificultad por la caída del 50% de la recaudación.
Además, Pusineri agregó que si bien aún no se tomó una decisión, no se descarta que se estire el cronograma para poder pagar primero los sueldos más bajos y poder recaudar fondos de mayo para los más altos.
Consultado sobre el pago de sueldos en el sector privado, el funcionario señaló que las constructoras, los comercios y las estaciones de servicio están dialogando con los sindicatos para poder sumarse a la posibilidad de pagar el 75% de los salarios, en el marco del acuerdo que hubo con la CGT para los sectores que no pueden trabajar por la cuarentena o que se ven muy perjudicados por la misma.