Salud - Coronavirus

Domingo 03 de Mayo de 2020 - 09:30 hs

El Gobierno distribuye 26 mil tests de diagnóstico y 275 respiradores

Un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina traslada casi siete toneladas de insumos médicos a varias provincias.

Actualizado: Domingo 03 de Mayo de 2020 - 09:31 hs

Foto: Télam.

Un Hércules de la Fuerza Aérea despegó de El Palomar con respiradores e insumos para las provincias, en el marco de la pandemia de coronavirus

Los ministros de Salud, Ginés González García, y del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, supervisaron una nueva entrega de 275 respiradores a las provincias y a la Ciudad de Buenos Aires, tests de diagnóstico y otros insumos con el propósito de seguir reforzando el sistema sanitario federal.

El Gobierno indicó en un comunicado que desde el inicio de la pandemia ya se distribuyeron un total de 1.011 respiradores, en tanto que hoy se entregaron 26 mil tests de diagnóstico para Covid-19 e insumos de protección personal.

Los funcionarios acompañaron parte de la ruta de los insumos y en la primera parada, Córdoba, visitaron, junto al gobernador Juan Schiaretti, una de las fábricas que provee de estos respiradores al Ministerio de Salud.

La segunda parada fue Santiago del Estero, donde fueron recibidos por el gobernador Gerardo Zamora y allí hicieron otra de las entregas del equipamiento para el sistema de salud federal.

El operativo, que estuvo a cargo del Ministerio de Salud y la Fuerza Aérea, llevó 68 respiradores a once provincias, añadió el informe oficial.

Los respiradores, críticos en el marco de una posible expansión de los casos de Covid-19, fueron entregados a Córdoba (16), Santiago del Estero (9), Tucumán (8), Formosa (8), Salta (6), Misiones (5), Corrientes (4), Jujuy (4), Chaco (4), La Rioja (2) y Catamarca (2). Desde Chaco, las entregas continuaban por vía terrestre para que lleguen a los centros de salud provinciales.

Además, durante esta semana se distribuyeron por otras vías de transporte 207 respiradores a las provincias de Buenos Aires (110), Santa Fe (21), Mendoza (10), Río Negro (8), Neuquén (6), Entre Ríos (6), Santa Cruz (6), Chubut (4), La Pampa (4), San Juan (4), San Luis (4) y Tierra del Fuego (4), y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (20).

El Hércules también trasladó hoy 26 mil test y 10 mil columnas para armar los kits de diagnóstico a las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones, Tucumán, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Catamarca y La Rioja.

 

Fuente: Télam