Emergía desde las inferiores como uno de los futuros promisorios. Incluso fue el jugador más joven en debutar en la Primera de Unión, con 16 años, sin embargo, nunca pudo tener el rodaje suficiente para plasmar en cancha todo lo que prometía. Con el paso del tiempo fue quedando cada vez más relegado y por eso se animó a probar suerte en Zurich de Suiza para sumar experiencia.
Pero prácticamente no jugó e incluso lo ubicaron en posiciones desconocidas para él. Lo llegaron a poner hasta de ¡marcador central! Fue un retroceso en su carrera y por eso regresó para intentarlo nuevamente en Santa Fe. Pero Leonardo Madelón no lo consideró y apareció Alvarado interesado. Fue así como en los últimos meses empezó a ganar rodaje, pero la cuarentena se metió en el medio justo cuando iba creciendo.
Se trata del delantero Nicolás Andereggen, de 20 años (22 septiembre 1999), quien finaliza su préstamo el 30 de junio y debe retornar a Santa Fe. No hay opción de compra por lo que nuevamente debe sumarse al Tate. Ahora solo está esperando que se cumpla la fecha para empezar a trabajar con el plantel.
Desde ya, su meta pasa por quedarse y afianzarse, algo que no pudo cumplir hasta el momento. Quizás con Madelón la hubiera tenido nuevamente complicada, pero ahora que se viene un proceso nuevo, renovó sus expectativas. Lógicamente que también dependerá de quién sea el nuevo DT, pero los aires de renovación le vuelven a abrir el crédito. En Alvarado disputó apenas dos partidos y no marcó goles.
Junto a Daniel Pajarito Juárez, flamante incorporación, deben presentarse a Unión en julio, justo cuando quizás se pone en marcha la rutina tras el parate del fútbol por la cuarentena de la pandemia del coronavirus. Ese es el pálpito por lo menos del presidente Luis Spahn, que así lo dijo en diálogo con LT10.
¿Será la chance para Nicolás Andereggen?