El ex diputado provincial por el FPCyS, Rubén Galassi, salió al cruce de las declaraciones del gobernador Omar Perotti, que durante la apertura del 138° período de sesiones ordinarias dijo que "la conectividad es el déficit más alarmante que tenemos para revertir en el corto plazo” en Santa Fe.
En diálogo con El Cuarto Poder, el también ex ministro de Gobierno de Antonio Bonfatti, dijo que aunque concuerda con el objetivo del gobernador de que haya mayor conectividad en toda la provincia, no comparte "la sensación de que estamos partiendo del subsuelo".
En este sentido, destacó las inversiones hechas por el gobierno socialista para dotar de infraestructura a la provincia, por ejemplo en la creación del Centro de Procesamiento de Datos también conocido como Data Center, que fue inaugurado en 2012, y la digitalización de procesos administrativos.
Además, remarcó el trabajo hecho en el sector Educación donde "se le dio conectividad a más del 90% de las escuelas", aunque reconoció las deficiencias para uso pedagógico donde el acceso a internet alcanza sólo el 40% de su capacidad.
"No estamos en un punto óptimo, pero se tiene que seguir trabajando y reconociendo de dónde se parte, que no es de cero, pero estamos lejos de llegar a 100", indicó Galassi.