Economía - liberados

Miércoles 06 de Mayo de 2020 - 20:58 hs

Precios: admiten que más allá de los controles "no se pueden frenar"

El ministro de la Producción reconoció que "no alcanzan". Dijo que como dirigentes políticos hacen un "esfuerzo enorme", pero "hay gente que no entiende".

Actualizado: Miércoles 06 de Mayo de 2020 - 21:25 hs

Si bien los precios se disparan de manera continua en Argentina, la cuarentena y la necesidad de abastecimiento sumado a las especulaciones son un problema para las economías familiares.

El ministro de la Producción de Santa Fe Daniel Costamagna se refirió al tema en diálogo con LT10 y admitió que pese al trabajo conjunto con el municipio santafesino "no están alcanzando".

"Se han generado sanciones, multas, y así y todo no alcanza. Nos pone muy mal porque definitivamente el que la paga es el consumidor", dijo el funcionario, quien agregó: "Son situaciones feas que en este contexto que estamos viviendo haya gente que no entienda como perjudica esto, nos pone muy mal como dirigentes políticos pero crean que estamos haciendo un esfuerzo enorme en ese sentido".

Para evitar los aumentos desmedidos, Costamagna sostuvo que debería haber controles diarios en todos los comercios lo que es "prácticamente imposible". "Hemos recibido infinidad de denuncias, hemos hecho controles y se siguen haciendo, se trabaja con Comercio Interior a destajo, pero hay que ser realista no alcanza", concluyó.

Audio: Escuchá la entrevista completa con Daniel Costamagna

Fuente: LT10