Hasta que Unión no defina al nuevo técnico, habrá cosas que no tendrán definición. Sobre todo la confección del próximo plantel para la continuidad de la competencia. Hay varios contratos que finalizan el 30 de junio el futuro es incierto pese a que la AFA resolvió la extensión de algunas excepciones hasta diciembre. Pero el que bajará el martillo es el DT y por eso hay preocupación en el plantel.
Los dirigentes insisten que no se apurarán, ya que precisan ver el escenario final que tome el fútbol. Más que nada, porque la quita de los descensos sigue siendo el gran foco de la polémica. Por lo pronto, hay clubes que avanzan en otros temas, como el caso de Patronato, que pretende asegurarse a su mejor jugador de la temporada: el santafesino Cristian Tarragona.
Por lo que pudo saber Diez en Deportes, el Patrón hará uso de la opción de compra por el 50% del pase en cerca de 300.000 dólares. El detalle en este caso, es que era un futbolista que era seguido de cerca por Unión, pese a que las prioridades son otros.
Patronato se va a asegurar a Cristian Tarragona. Hará uso de la opciòn del 50% del pase del jugador, abonando aproximadamente 300 mil dols. El centrodelantero venía siendo seguido por algunos dirigentes en Unión.
— Matias Lorefice (@MatiLorefice) May 13, 2020
Más que nada, especulando con la posibilidad que quedara libre después del 30 de junio, en algo que podrían facilitar las negociaciones. Por si fuera poco, Tarragona es hincha fanático del Tate, en un punto aún a favor. Pero el elenco entrerriano se adelantaría e impulsaría su patrimonio.
Seguramente el tema incorporaciones será de lo que menos se hable en estas semanas, pero a Unión ya se le cayó una idea que tenía guardada.