Un grupo de clínicas y sanatorios de todo el país firmó un documento en el que advierten sobre la falta de apoyo de parte de obras sociales, mutuales y cooperativas para la atención de la salud en tiempos de pandemia por coronavirus, y exigen que “se aceiten los mecanismos para la accesibilidad” de sus pacientes.
“En lugar de encontrar acompañamiento encontramos puertas cerradas”, dijo por LT10 el presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Santa Fe, Carlos Abraham. El empresario de la salud señaló que los principales inconvenientes se vienen registrando desde el inicio de la cuarentena y que muchas de estas entidades han cerrado sus oficinas o presentan serias falencias en los trámites de autorización de las órdenes para distintas patologías.
“Nos encontramos con que cerraron sus puertas, sus oficinas, encontrábamos obras sociales cerradas o con la imposibilidad de autorizar prácticas habituales, nos dejaron de pagar y se dejó de actualizar aranceles (en algunos casos tenemos aranceles del mes de octubre como la provincia)”, denunció Abraham.
Además, recordó que estas instituciones no son entidades civiles o clubes deportivos, sino que vienen percibiendo sus ingresos en forma normal y son entes vinculados a la salud, por lo cual –dijo- “tenían que estar más abiertas que nunca”.