Sucesos - En barrio Sur

Jueves 18 de Junio de 2020 - 07:17 hs

Investigan el choque que protagonizó el presidente de la Corte, Rafael Gutiérrez

La fiscal a cargo del caso ordenó practicarle pericias toxicológicas. Ya fue dada de alta la joven embestida por el vehículo que conducía el funcionario judicial.

Actualizado: Jueves 18 de Junio de 2020 - 07:22 hs

El funcionario judicial se negó a ser trasladado al hospital Cullen y a la dependencia policial

La justicia investiga el choque que ocasionó este miércoles el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez, en barrio Sur de la capital provincial. En las últimas horas, la fiscal a cargo del caso, María Lucila Nuzzo, ordenó la realización de pericias toxicológicas a Gutiérrez (72), a quien ayer mismo en el lugar del accidente le extrajeron una muestra de sangre.

El choque

El accidente ocurrió ayer en San Martín y Monseñor Zaspe donde el vehículo marca Audi color gris que conducía Gutiérrez perdió el control, chocó otro auto que estaba estacionado,  una cabina de gas de un edificio y a una joven en situación de calle que estaba en el lugar.

La mujer embestida de unos 22 años fue trasladada al Hospital José María Cullen donde se le diagnosticó traumatismo de cadera leve y fue dada de alta anoche, tras practicársele una serie de estudios.

 

 

Gas

Por varios minutos, personal policial junto con vecinos debieron controlar personalmente el escape de gas que se produjo por el choque, mientras aguardaban la llegada de los operarios de Litoral Gas, que más tarde pudieron efectuar un corte del suministro.

Pericias

Gutiérrez se negó ayer a ser trasladado al Cullen y a la dependencia policial, por lo que los agentes le extrajeron sangre en el lugar.

Si bien en un primer momento se presumió de un posible desperfecto mecánico en la caja automática del automóvil del funcionario judicial, la fiscal ordenó que se le practicaran estudios toxicológicos de rigor.

 

Fuente: LT10